jueves, 9 de julio de 2015

[PEPE CANO, MEJOR CATADOR DE TERRASSA]

El miembro del grupo Pepe Cano se ha proclamado mejor catador de Terrassa en el marco de la Festa Major y en una nueva edición del Tast Popular de Vins, organizado por el Gremi d'Hostaleria de Terrassa i Comarca. Nuestro Pepe obtuvo 27 puntos sobre 36. El segundo puesto fue para Luis Cañabate, con 26 puntos, y el tercero lo recogió Josep Maria Pérez, del grupo Social Tast, tras un empate a 24 puntos que se resolvió mediante una cata de cava.

En esta edición 2015, el Tast Popular de Vins reunió a cerca de un centenar de aficionados. Hubi tres tandas, vinos, espumosos y negros. Cada catador debía identificar la variedad de la uva, la añada, la DO y la marca. Además, se pidió a los participantes que puntuaran los caldos, lo que permitió proclamar como mejor blanco un Valls Roure de la Conca de Barberà (muscat) y mejor cava el brut reserva Ninna de Nuit Clàudia ((chardonnay, macabeo y parellada). El negro más valorado fue el MN Ribera del Duero, 100% tempranillo.
El Tast Popular de Vins finalizó con una sorpresa para los concursantes: una degustación de tres tapas servidas por La Terrassa del Museu y una mouse gentileza de Joan Saez, de Yummi Taller. 
La presencia de La Terrassa del Vi en este Tast Popular de Vins también incluyó la presentación por parte de otro de los miembros del grupo Julio Orihuela, Carles Datsira i Rafa Blanco.

Desde aquí, felicitamos a nuestro mejor catador de Terrassa, Pepe Cano, y al Gremi d'Hostaleria de Terrassa i Comarca por la buena organización del evento.




No hay comentarios: