Se cataron los tintos, garnacha 2010 fresco y con toda la fruta marcada. Reserva 2007, vino referencia de la bodega, redondo y equilibrado, gran reserva 2005 en magnum inmenso en tamaño y calidad, y que demostró gran cantidad de matices conforme fue avanzando la noche . La selección JM 2011, que catábamos en exclusiva, pues la añada aún no está a la venta. Demostró que ya está para salir al mercado, gran vino.
Seguimos: Viña del Olivo 2010, el gran vino de la casa, que justificó toda su grandeza. Un vino perfecto. Contino Graciano 2009, de los pocos gracianos 100% que hay en el mercado, y que demostró que es una variedad que sola puede tener carácter y grandeza, así como el blanco de Contino 2011, elegante blanco. Maravillosos los tintos, expresivos de su terruño.
Chus fue enólogo, y persona. Compartió sus conocimientos, y se interesó por el grupo, y por como era como persona el homenajeado. Nos ganó a todos. Gracias Chus.
Carles Martínez nos presentó su cava de larga crianza, como todos los que crean en esta cava pequeña, familiar, pero de gran calidad. Maridó a la perfección con el jamón catado para la ocasión de Lujo Ibérico.
La cena fue maridada con los vinos catados previamente, haciendo que la velada fuera espléndida un año más.
Gracias a todos los invitados por la compañía y por compartir esta cata tan especial para el grupo y la familia Hoya.
No hay comentarios:
Publicar un comentario